Fandom

Cómo Hacer Wiki

Redes Sociales

266páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

FriendFeedEditar

Descarga.jpg

Es un agregador en tiempo real que permite ver en un solo lugar las actualizaciones de noticias de medios y redes sociales, blogs ymicroblogs, así como de cualquier fuente de noticias en formatos RSS y Atom. Con la información consolidada pueden crearse hilos de conversación nuevos que pueden compartirse con amigos.

De acuerdo con el sitio web de FriendFeed, su objetivo es obtener contenido relevante y útil para el usuario, utilizando las redes sociales y otras herramientas existentes como método para descubrir información.

Los fundadores del sitio web son todos ex-empleados de Google Inc., que participaron en el lanzamiento de servicios como Gmail y Google Maps; entre ellos están Paul Buchheit, Jim Norris, Sanjeev Singh y Bret Taylor. El capital riesgo es provisto por la inversora Benchmark Capital. FriendFeed tiene su sede en Mountain View, California, y el sitio web tiene alrededor de un millón de visitas mensuales.

El 10 de agosto de 2009, Facebook Inc. llegó a un acuerdo para adquirir FriendFeed. FriendFeed fue comprado por USD$ 15 millones en efectivo, y $32.5 millones en acciones de Facebook.

LinkedIn

Es un sitio web orientado a negocios, fue fundado en diciembre de 2002 y lanzado en mayo de 20031 (comparable a un servicio de red social), principalmente para red profesional.

En octubre de 2008, tenía más de 25 millones de usuarios registrados extendiéndose a 150 industrias. En abril de 2011, dispone de más de 100 millones de usuarios registrados, de más de 200 países, que abarcan todas las empresas del ranking de la revista Fortune de las 500 mayores empresas estadounidenses. Es seguida en un lejano segundo lugar por Viadeo.

LINK.jpg

LinkedIn

El 19 de mayo de 2011 se convirtió en la primera red social de Estados Unidos en poner acciones en la bolsa de valores, con un precio inicial de US$45. La acogida de la red social por parte de los inversionistas fue tal que sus acciones subieron 109%, hasta los 94 dólares y su monto versátil alcanzó los 8.900 millones de dólares en Wall Street.

RSSEditar

Son las siglas de Really Simple Syndication, un formato XML para sindicar o compartir contenido en la web. Se utiliza para difundir información actualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos. El formato permite distribuir contenidos sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS . A pesar de eso, es posible utilizar el mismo navegador para ver los contenidos RSS. Las últimas versiones de los principales navegadores permiten leer los RSS sin

Rss.png

RSS

necesidad de software adicional. RSS es parte de la familia de los formatos XML desarrollado específicamente para todo tipo de sitios que se actualicen con frecuencia y por medio del cual se puede compartir la información y usarla en otros sitios web o programas. A esto se le conoce como redifusión web o sindicación web (una traducción incorrecta, pero de uso muy común).

También en Fandom

Wiki al azar