Wikia

Cómo Hacer Wiki

Como hacer la prueba EICAR

Discusión0
212páginas en el wiki

El virus EICAR es un virus inofensivo creado especialmente para probar la seguridad de un antivirus. La pruebas EICAR consisten en descargarse el virus de varias formas distintas y comprobar la reacción del antivirus.

Requisitos Editar sección

  • Tener un antivirus instalado
  • Una conexión a internet

Instrucciones Editar sección

1ª prueba Editar sección

  • Abre un bloc de notas y escribe:

TAREA  No 3              

PLE. PERSONAL LEARNIG ENVIROMENT

TEMA: PROGRAMA AMPLIADO DE INMUNIZACIONES  DE CALI

BIBLIOGRAFIA MANUAL PAI DEL MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCION SOCIAL

HERRAMIENTAS A UTILIZAR

1.       LECTURA DIRIGIDA DEL MANUAL PAI. Tema Conceptos del PAI y la Normatividad

2.       EXPOSICIÓN DEL ESQUEMA DE VACUNACIÓN DEL MSPS: Utilizando presentación en power point o en prezzi

3.       DESCRIPCION DEL PROGRAMA DE VACUNACIÓN, para ello se utilizara el manual interactivo

Como docente para realizar cada uno de las actividades o temas y para la utilización de las herramientas, se propondrá:

1.       Para la lectura dirigida realizar grupos de trabajo, con un moderador y un relator, el cual realizara el resumen con las intervenciones de los integrantes, el resumen será presentado por el relator en forma de mapa conceptual.  La lectura será realizada buscando en la página web del MSPS todo lo relacionado a conceptos del PAI y las normas, guias y/o resoluciones que sustentan las actividades del PAI.

2.       Se hara la exposición del esquema básico de vacunación, con los 14 biológicos del PAI, los cuales previenen  19 enfermedades de interés en salud Pública.  La exposición se hará utilizando la presentación sobre Esquema de vacunación, el cual incluye: Vacuna, presentación, edad para la administración, dosis, precauciones, recomendaciones, indicaciones, contraindicaciones,  via de administración, sitio de aplicación y efectos secundarios leves y graves e importancia de  la consulta oportuna en caso de ser necesario, estos temas para cada uno de los biológicos.

Como el tema es muy largo durante la exposición se dará lugar a las preguntas de los estudiantes y a la  respuesta por parte de la docente. Además en el transcurso de la intervención se harán preguntas en relación a los temas vistos para ir evaluando la capacidad de retención y de aprendizaje de los estudiantes. Si no responden asertivamente a las preguntas se retomará el tema para que haya comprensión al 100% del tema.

Para que ellos participen activamente en la clase para la siguiente clase se pedirá que traigan investigado lo relacionado con las enfermedades que previenen las vacunas, para ello los estudiantes deben realizar consulta en la página web del Ministerio de salud y Protección Social, tema Sivigila (Sistema de vigilancia del Ministerio), en esta página encontrarán los protocolos de atención de las enfermedades prevenibles por vacunas, deben realizar resumen de cada patología y traer para la siguiente clase.

3.       El último tema se desarrollara utilizando la herramienta vía web del MSPS: Manual Interactivo del PAI donde la docente expondrá los temas relevantes del PAI, dados en el Manual PAI por Módulos, especialmente el Módulo 4 y lo del tema de red de frío y vigilancia de eventos adversos a las vacunas.

Para la evaluación final del tema se hará una metodología innovadora ellos harán una presentación en prezi sobre el esquema de vacunación en resumen y lo expondrán la próxima clase se hará tres rifas para tres grupos que deberán exponer el tema. Esta presentación la harán con lenguaje sencillo y comprensible para que sea utilizada por los grupos durante las prácticas en los hospitales y centros de salud donde les corresponda rotar, según cronograma de la universidad.

Si hay tiempo se hará la evaluación utilizando las preguntas que se realizaron durante la presentación pero en esta ocasión calificable.

NORY SOFIA MANZANO M

  • Intenta guardar el fichero de texto, si lo consigues, el antivirus NO ha detectado el virus.

2ª prueba Editar sección

Si lo consigues, el antivirus NO ha detectado el virus, normalmente debería de alertarte casi al instante de clicar en el link.

3ª prueba Editar sección

4ª prueba Editar sección

  1. Descarga el archivo eicar.com.zip
  2. Al intentar descomprimir el archivo o al analizarlo con el antivirus, este te debería de alertar de la presencia de un virus

5ª prueba Editar sección

  1. Descarga el archivo eicarcom2.zip
  2. Al intentar abrir el archivo o al analizar este, tu antivirus te avisará de la presencia de un virus

Enlaces externos Editar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio