Fandom

Cómo Hacer Wiki

Cómo registrarse en Freenode

266páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Instrucciones Editar

Tienes que conectarte al IRC de freenode con tu cliente habitual, cambiar tu nick al que quieras registrar y mandar el siguiente mensaje:

/msg NickServ register <password> <dirección de e-mail>

Debes sustituir <password> en el comando anterior por el password que quieras usar para identificarte con tu nick, y <dirección de e-mail> por tu dirección de correo electrónico. NO debes colocar los signos < ni > en el password o email (solo están ahí para indicarte que son cosas que debes cambiar), y el password no debe tener espacios. Memoriza bien tu password, o apúntatelo. Lo necesitarás para iniciar sesión cada vez que te conectes al IRC.

Una vez hecho esto, en unos minutos recibirás un correo de confirmación en la dirección de correo que has especificado. Búscalo y sigue las instrucciones.

Ten en cuenta que el nombre de usuario (nick) no debe estar registrado, de lo contrario no dejará registrar el nombre.

Para saber si un nombre está o no registrado debes escribir lo siguiente:

/msg NickServ info <nombre de usuario>

Nuevamente, los signos < y > no debes escribirlos, es solo para indicar que debes sustituir eso por el nombre que quieras probar.

Si NickServ responde diciendo "is not registered" es que el nombre está libre y lo puedes usar. En ese caso, cámbiate el nombre escribiendo esto:

/nick <nombre de usuario>

Una vez hayas registrado tu nick y confirmado tu dirección de correo, el siguiente paso es hacer login.

También en Fandom

Wiki al azar