Fandom

Cómo Hacer Wiki

Cómo medir rimas en los versos

265páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

un verso es una palabra o un conjunto de palabras que producen un efecto ritmico.va delimitado entre dos pausas y ocupa una linea. la medida es el numero de silabas por verso y la rima es la similitud de sonidos al final.los versoso libres son los que no tienen ni rima ni medida.los versos pueden ser de arte mayor si tienen mas de ocho silabas o de arte menor si tienen menos de ocho silabas. las licencias metricas son: lo acentossi la ultima palabra del verso es aguda se le añade una silaba.si la ultima es llana se deaja tal cual como estaba y si es esdrujula se le resta una silaba. La sinalefa es cuando una palabra termina por vocal y la siguiente empieza tambien por vocal,h o por y se cuentan como una silaba . La dieresisi consiste en desacer un diptongo para hacer una silaba mas.Se representa con una dieresis normal y correcta . La sinieresis consiste en juntar las dos silabas de un hiato para obtener otra silaba mas. Se llama rima a lo que alfinal de un verso suena igual. la rima puede ser consonanate o asonante. muy bien esto es todo!!!!!!!!

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar