Wikia

Cómo Hacer Wiki

Cómo medir rimas en los versos

Discusión0
215páginas en el wiki

un verso es una palabra o un conjunto de palabras que producen un efecto ritmico.va delimitado entre dos pausas y ocupa una linea. la medida es el numero de silabas por verso y la rima es la similitud de sonidos al final.los versoso libres son los que no tienen ni rima ni medida.los versos pueden ser de arte mayor si tienen mas de ocho silabas o de arte menor si tienen menos de ocho silabas. las licencias metricas son: lo acentossi la ultima palabra del verso es aguda se le añade una silaba.si la ultima es llana se deaja tal cual como estaba y si es esdrujula se le resta una silaba. La sinalefa es cuando una palabra termina por vocal y la siguiente empieza tambien por vocal,h o por y se cuentan como una silaba . La dieresisi consiste en desacer un diptongo para hacer una silaba mas.Se representa con una dieresis normal y correcta . La sinieresis consiste en juntar las dos silabas de un hiato para obtener otra silaba mas. Se llama rima a lo que alfinal de un verso suena igual. la rima puede ser consonanate o asonante. muy bien esto es todo!!!!!!!!

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio